Escoba Kamakura
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

エスコバ鎌倉
(Escoba Kamakura)

Entre los años 1185 y 1392, en Japón, en la ciudad de Kamakura se crearon las mejores katanas conocidas hasta la fecha, esto a la par del nacimiento de los samurais y lo que posteriormente sería su legado. Ser samurai es sinónimo del ideal de la caballerosidad y el honor, pero antes que nada es el modelo perfecto de lealtad, servicio y proyección a los suyos. Es así, como las “espadas Kamakura” se convirtieron en un símbolo de honor y en el medio que -de algún modo- forjó al Japón actual en sus inicios.

Casi siete siglos después, en Venezuela, en el sector San Blas de la ciudad de Caracas, ciudadanos “comunes” tomaron la iniciativa de servir y cuidar de los suyos, por medio de la recuperación de sus espacios utilizando sus escobas y convirtiéndose en una especie de “samurais” contemporáneos, dándole una connotación distinta a este noble objeto común, convirtiéndolo en símbolo del honor que representa ser parte de un movimiento que une voluntades en la búsqueda del bien común y dando origen a la “escoba Kamakura”.

エスコバ鎌倉
Ricardo Arispe.
2022.
Medios mixtos. Ensamblaje y video performance encapsulados en acrílico.
85 x 55 x 20 cm.

Obra desarrollada para contribuir a la recolección de fondos para el proyecto “El poder de la escoba” de la organización Uniendo Voluntades.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.